martes, 11 de diciembre de 2007

unidad 9

Una macro en Microsoft Access te permite automatizar las tareas que normalmente tendrias que realizar en forma manuales tu base de datos. Mediante el uso de macros puedes evitar que el usuario vea la ventana de la base de datos, y determinar que entre una serie de formaularios en los cuales realizara sus tareas dentro de la aplicación.
Las acciones de macros son comandos preprogramados para llevar a cabo diferentes operaciones. Generalmente, el usoel uso de macros para manipular los objetos de la base de datos ahorra tiempo y trabajo.
Las acciones que se utiliza para crear macros pueden agruparse en categorías basadas en el tipo de tarea que se realizan. Las categorías de las acciones incluyen:
Manejo de datos en formularios e informes: (Aplicar Filtro, Buscar Registro e Ir A Registro).
Ejecución de comandos y macros: (Ejecutar Comando, Ejecutar Macro, Detener Macro).
Importación y exportacion de datos: (Enviar Objeto, Tranferir Base De Datos Y Salida Hacia).
Manipulación de propiedades objetos y ventanas: (Copiar Objeto, Pegar Objeto, Retaurar, Abrir Formulario, Abrir Consulta, Establecer Valor).
Creación de menus: (Agregar Menú Y Establecer Elemento De Menú).
Manipulación de información por pantalla, incluyendo diseño de mensajes y emision de sonido: (Cuadro Msj, Bip, Establecer Advertencias Y Mostrar La Barra De Herramientas).

Para crear una macro debes abrir una ventana macro e incluir las acciones y argumentos correspondientes, una vez agregada esta macro puedes asignar a esta a un evento.
Es posible crear una macro que se ejecute automáticamente cuando se abra la base de datos en la cual esta creada dicha macro.La macro se debe guardar con el nombre Autoexec

No hay comentarios: