martes, 11 de diciembre de 2007

unidad 5

En este capitulo se ha descrito la forma en que SQL maneja las consultas que cambian datos de dos o mas Tablas.
En una consulta multitabla (una reunión), las tablas que contienen los datos se listan en la cláusula FROM.

Cada fila de resultados es una combinación de datos de una única fila de cada tabla y es la única fila que obtiene sus datos de una combinación particular. Las consultas multitabla mas comunes usan la relación padre/hijo creada por las claves primarias y las claves externas.

En general, la reunión se puede construir comparando cualquier par de columnas de las dos tablas reunidas, usando un test de igualdad o cualquier otro test de comparación. Se puede pensar que una reunión es el producto es el producto de dos de las que se han eliminado algunas de las filas.

Una tabla se puede reunir consigo misma; las autorreuniones requieren el uso de alias de Tabla. Las reuniones externas extienden la reunión (interna) estándar conservando las filas que no encajan de una tabla o de ambas reunidas en los resultados y usando valores NULL para los datos de la otra Tabla.
El estándar SQL2 proporciona un soporte completo para las reuniones internas y externas, y para la combinación de resultados de reuniones con otras operaciones multitabla, como las uniones, intersecciones y diferencias

No hay comentarios: