martes, 11 de diciembre de 2007

unidad 4

La instrucción SELECT recupera datos de una base de datos y los devuelve en forma de resultados de la consulta. Para las consultas simples, la solicitud en ingles y la instrucción SELECT de SQL son muy similares. Cuando la solicitud se torna mas complicada, se deben usar mas características de la instrucción SELECT para especificar de forma precisa la consulta.

La forma completa de la instrucción SELECT consiste en 6 cláusulas. Las cláusulas SELECT y FROM son obligatorias.

SELECT: Lista los elementos de datos a recuperar.
FROM: Lista las tablas que contienen los datos a recuperar por la consulta.
WHERE: Informa a SQL de que incluya solo ciertas filas de datos en los resultados de la consulta.
GOUP BY: Especifica una consulta de resumen (agrupa las filas similares y produce una fila de resumen de los resultados de cada grupo).
HAVING: Indica a SQL que incluya en el resultado solo determinados grupos producidos por la cláusula GOUP BY.
ORDER BY: ordena los resultados tomando como base los datos de una o más columnas.

El resultado de una consulta SQL es siempre una tabla de datos, como las de la base de dato. Si se escribe una instrucción SELECT usando SQL, interactivo, el DBMS muestra los resultados de forma tabular en la pantalla de la computadora.

Una condición de búsqueda puede seleccionar filas comparando valores, comprobando un valor con un rango de valores, encajando un patrón de cadena y comprobando si son valores NULL

Las condiciones simples de búsqueda se pueden combinar con AND, OR, y NOT para formar condiciones de búsqueda más complejas. La operación UNION se puede usar en una instrucción SELECT para combinar dos o más conjuntos de resultados en un único conjunto.

No hay comentarios: